ASPECTOS A TENER EN CUENTA DE DBI

La mayoría de los datos devueltos por el script en Perl son cadenas (los valores nulos -NULL- se devuelven como undef). Esto permite datos numéricos de precisión arbitraria, pero hay que tener en cuenta que Perl puede no tener la misma precisión cuando esas cadenas se pasen a números.

Fechas y horas son devueltas con el mismo formato que use la base de datos.

Perl soporta datos binarios guardándolos como cadenas de caracteres de Perl. DBI pasará los datos binarios a/desde la base de datos sin que sufran ningún cambio.

Lecturas no secuenciales de registros no están soportadas por BDI, sólo pueden obtenerse el orden en que son devueltos por la base de datos. Por ejemplo, si nos traemos un conjunto de tuplas(filas) de una tabla, sólo podremos leer dichas tuplas secuencialmente.

A muchas funciones de DBI se les puede pasar una matriz asociativa \%attr como parámetro opcional que se usa para pasar argumentos al driver particular, con el que se está trabajando. Sólo se suelen utilizar para funciones muy específicas y dependientes de la implementación del driver, por lo que, en general no se suele utilizar o se suele pasar como undef.

Para empezar a trabajar con DBI, en nuestro script de Perl tenemos que leer el módulo DBI en la cabecera de nuestro programa, y eso se hace escribiendo:
   use DBI;

2000 Francisco Javier García Castellano. fjgc@decsai.ugr.es