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Tercera generación

Michalewicz propuso en su libro ``Genetic Algorithms + Data Structures = Evolution Programs'' [#!Michalewicz92!#,#!Michalewicz96!#] prescindir de la representación usual de los individuos en la población (en cadenas de bits o vectores de números reales, como se venía haciendo), y al mismo tiempo aplicar el paradigma principal de la programación procedural a la computación evolutiva: aplicar algoritmos a estructuras de datos, ya que son distintas y deben estar separadas, y formar programas evolutivos mediante la unión e interacción de ambos.

No obstante, la programación procedural no es el paradigma de programación más avanzado: hoy día, los lenguajes más utilizados son orientados a objetos. La computación evolutiva orientada a objetos podría definirse de la siguiente forma: Algoritmos + estructuras de datos = Objetos Evolutivos (OE). En la programación orientada a objetos, los algoritmos y las estructuras de datos a las que se aplican aquellos, se encuentran encapsulados en clases, y la interacción con las instancias de esas clases se realiza a través de la interfaz de clase.

El nivel de abstracción que se consigue haciendo uso de Objetos Evolutivos es tal que, sin ser realmente algoritmos genéticos, ni programas evolutivos, ni programas genéticos, ni otros paradigmas evolutivos definidos previamente, cualquiera de estos paradigmas puede llegar a implementarse.


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Francisco Javier Garcia Castellano
2000-12-14