En el capítulo anterior se ha analizado la biblioteca OEP, analizando sus características principales.
En este capítulo se va a utilizar la biblioteca propuesta para resolver varios problemas estándar en computación evolutiva, demostrando
Así pues, seleccionamos varios problemas de optimización, con diferente nivel de dificultad: el primero consiste en la maximización de una función real multimodal de una variable, propuesto por Riolo en [#!Riolo92!#]. El segundo problema trata de la maximización de una función real de dos variables, propuesta por Castillo en [#!CastilloTESIS!#]. A continuación se diseñará un programa para resolver el problema de maximización del valor entero de un número binario. El cuarto problema propuesto en esta memoria, como ejemplo de la facilidad y rapidez con que se pueden diseñar programas con esta nueva biblioteca, consiste en la resolución del clásico problema de la mochila binaria [#!Michalewicz92!#,#!Michalewicz96!#]. Por último, como problema más complejo, se ha tomado el problema del Mastermind [#!MereloGECCO99!#].
La siguiente sección () describe la batería de simulaciones llevada a cabo utilizando los programas (secuenciales y paralelos con diferentes estrategias de migración) desarrollados para resolver los problemas enumerados anteriormente.
El resto del capítulo (secciones, ,
,
,
y
) describe los problemas enumerados, presentando los resultados obtenidos utilizando los programas desarrollados utilizando la biblioteca OEP.