- Edita de nuevo la acción del comando okCommand1 de helloForm eliminando las dos sentencias que introducimos anteriormente:
[fontfamily=courier,fontsize=\relsize{-3},frame=single]
System.out.println("He pulsado el botón Ok");
javax.microedition.lcdui.Display.getDisplay(this).setCurrent(miCanvas);
sustituyéndolas por el siguiente trozo de código para que sólo se muestre el el canvas cuando tenemos seleccionado la opción Jugar en el ChoiceGroup:
[fontfamily=courier,fontsize=\relsize{-3},frame=single]
if(choiceGroup1.getSelectedIndex()==0){
System.out.println("Ha seleccionado Jugar");
javax.microedition.lcdui.Display.getDisplay(this).setCurrent(miCanvas);
} else if(choiceGroup1.getSelectedIndex()==1){
System.out.println("Ha seleccionado Opciones");
} else if(choiceGroup1.getSelectedIndex()==2){
System.out.println("Ha seleccionado Ver records");
}
- Añade el dato miembro private Command exitCommand a la clase MiCanvas que nos permitirá asociar un comando a esta clase.
- Modifica el constructor de MiCanvas para que la variable exitCommand referencie al objeto de la clase
Command.incluido en el canvas:
[fontfamily=courier,fontsize=\relsize{-3},frame=single]
/**
* constructor
*/
public MiCanvas(TetrisMidlet t) {
try {
// Set up this canvas to listen to command events
setCommandListener(this);
// Add the Exit command
exitCommand = new Command("Exit", Command.EXIT, 1);
addCommand(exitCommand);
tetrisMidlet = t;
} catch(Exception e) {
e.printStackTrace();
}
}
- Modifica el método commandAction(Command command, Displayable displayable) de MiCanvas para que el programa regrese al screen helloForm cuando el usuario pulse el comando Exit desde el Canvas.
[fontfamily=courier,fontsize=\relsize{-3},frame=single]
/**
* Called when action should be handled
*/
public void commandAction(Command command, Displayable displayable) {
if (command == exitCommand) {
javax.microedition.lcdui.Display.getDisplay(
tetrisMidlet).setCurrent(tetrisMidlet.helloForm);
}
}
- Ejecuta el proyecto para comprobar que funcionan bien los comandos en helloForm y en el Canvas.