- Añadir los métodos nuevaFigura() e inicializaJuego() a la clase TetrisMidlet:
[fontfamily=courier,fontsize=\relsize{-3},frame=single]
/**
* Obtiene una nueva figura cuyo tipo es seleccionado de forma aleatoria
*/
public void nuevaFigura(){
figura = Figura.nuevaFigura();
}
/**
* Deja VACIA todas las celdas de la Rejilla, la inicializa
* de nuevo. Además genera una nueva Figura de tipo aleatorio
*/
public void inicializaJuego(){
rejilla.initRejilla();
nuevaFigura();
}
- Añade el método MiCanvas getCanvas() a la clase TetrisMidlet:
[fontfamily=courier,fontsize=\relsize{-3},frame=single]
/**
* Obtiene una referencia al Canvas (panel donde se dibuja) del juego
* @return una referencia al Canvas del juego
*/
public MiCanvas getCanvas(){
return miCanvas;
}
- Copia la clase Fuentes/Mueve.java al directorio src/tetris del proyecto. Esta clase es la que implementa la hebra que se encarga de mover la pieza que cae actualmente en el juego.
- Añade el dato miembro Mueve mueve a la clase TetrisMidlet:
[fontfamily=courier,fontsize=\relsize{-3},frame=single]
public class TetrisMidlet extends MIDlet implements CommandListener {
MiCanvas miCanvas;
Rejilla rejilla;
Figura figura=null;
Mueve mueve;
- Edita nuevamente la acción del comando Ok de helloForm para que se cree un objeto mueve de la clase Mueve, inicialice el juego mediante la llamada al método inicializaJuego() (deja vacía la rejilla y genera una figura de tipo aleatorio) de TetrisMiddlet y empieze a mover la figura actual mediante la llamada al método reanudar() del objeto mueve.
[fontfamily=courier,fontsize=\relsize{-3},frame=single]
if(choiceGroup1.getSelectedIndex()==0){
System.out.println("Ha seleccionado Jugar");
javax.microedition.lcdui.Display.getDisplay(this).setCurrent(miCanvas);
mueve=new Mueve(this, 2);
inicializaJuego();
mueve.reanudar();
} else if(choiceGroup1.getSelectedIndex()==1){
System.out.println("Ha seleccionado Opciones");
} else if(choiceGroup1.getSelectedIndex()==2){
System.out.println("Ha seleccionado Ver records");
}
- Ejecuta el proyecto. Puedes comprobar que en el tablero ya aparece una figura que se va moviendo hacia abajo pero que todavía no puede controlarse con las teclas para moverla a izquierda o derecha, o para rotarla.