serpiente
Class Mueve

java.lang.Object
  extended by serpiente.Mueve
All Implemented Interfaces:
java.lang.Runnable

public class Mueve
extends java.lang.Object
implements java.lang.Runnable

Esta clase implementa una hebra que hace que se muevan continuamente la serpiente y los ratones. La hebra se encarga también de ir refrescando la pantalla dónde se dibuja todo, y los puntos acumulados. Además controla si la serpiente choca contra un muro o contra sí misma, para comenzar el juego de nuevo. Cuando la serpiente come un Raton aumenta su longitud en una celda.


Field Summary
private  java.awt.Canvas canvas
           
private  boolean continuar
           
private  int delay
           
private  java.awt.Label labelPuntuacion
           
private  int puntuacion
           
private  Ratones ratones
           
private  Rejilla rejilla
           
private  Serpiente serpiente
           
private  boolean suspendFlag
           
 
Constructor Summary
Mueve(Rejilla rej, Serpiente serp, Ratones rat, int retardo)
          Constructor de la clase, que inicializa las referencias utilizadas por la hebra a Rejilla, Serpiente y Ratones, establece el retardo en milisegundos entre movimiento y movimiento de Serpiente y Ratones, y comienza a ejecutar la hebra.
Mueve(Rejilla rej, Serpiente serp, Ratones rat, int retardo, java.awt.Canvas c, java.awt.Label label)
          Constructor de la clase, que inicializa las referencias utilizadas por la hebra a Rejilla, Serpiente y Ratones, establece el retardo en milisegundos entre movimiento y movimiento de Serpiente y Ratones, y comienza a ejecutar la hebra.
 
Method Summary
 boolean getParado()
          Nos dice si la hebra está o no parada.
 int getPuntuacion()
          Obtiene la puntuación acumulada en el juego hasta el momento.
 void inicializaJuego()
          Deja VACIA todas las celdas de la Rejilla, inicializa la Serpiente de nuevo (se construye con 5 celdas) y se coloca en el centro de la rejilla, con dirección a la izquierda.
 void parar()
          Termina la ejecución de la hebra.
 void reanudar()
          Reanuda el movimiento de la hebra.
 void run()
          Código que constituye las sentencias de la hebra.
 void suspender()
          Detiene momentaneamente la ejecución de la hebra, haciendo que la Serpiente y Ratones queden parados.
 
Methods inherited from class java.lang.Object
clone, equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait
 

Field Detail

serpiente

private Serpiente serpiente

ratones

private Ratones ratones

rejilla

private Rejilla rejilla

delay

private int delay

continuar

private boolean continuar

suspendFlag

private boolean suspendFlag

canvas

private java.awt.Canvas canvas

labelPuntuacion

private java.awt.Label labelPuntuacion

puntuacion

private int puntuacion
Constructor Detail

Mueve

Mueve(Rejilla rej,
      Serpiente serp,
      Ratones rat,
      int retardo)
Constructor de la clase, que inicializa las referencias utilizadas por la hebra a Rejilla, Serpiente y Ratones, establece el retardo en milisegundos entre movimiento y movimiento de Serpiente y Ratones, y comienza a ejecutar la hebra.


Mueve

Mueve(Rejilla rej,
      Serpiente serp,
      Ratones rat,
      int retardo,
      java.awt.Canvas c,
      java.awt.Label label)
Constructor de la clase, que inicializa las referencias utilizadas por la hebra a Rejilla, Serpiente y Ratones, establece el retardo en milisegundos entre movimiento y movimiento de Serpiente y Ratones, y comienza a ejecutar la hebra. Además inicializa la referencia al Canvas dónde se dibuja Serpiente y Ratones, y la refencia al Label dónde aparece la puntuación.

Method Detail

run

public void run()
Código que constituye las sentencias de la hebra. En este caso, se encarga de hacer que se muevan continuamente la Serpiente y los Ratones. La hebra se encarga también de ir refrescando la pantalla dónde se dibuja todo, y los puntos acumulados. Además controla si la Serpiente choca contra un muro o contra sí misma, para comenzar el juego de nuevo. Cuando la Serpiente come un Raton aumenta su longitud en una celda.

Specified by:
run in interface java.lang.Runnable

suspender

public void suspender()
Detiene momentaneamente la ejecución de la hebra, haciendo que la Serpiente y Ratones queden parados.


reanudar

public void reanudar()
Reanuda el movimiento de la hebra. La Serpiente y Ratones vuelven a moverse.


parar

public void parar()
Termina la ejecución de la hebra.


getParado

public boolean getParado()
Nos dice si la hebra está o no parada.

Returns:
true si Serpiente y Ratones est�n parados y false en otro caso

getPuntuacion

public int getPuntuacion()
Obtiene la puntuación acumulada en el juego hasta el momento. Se consigue un punto por cada Raton comido.

Returns:
la puntuaci�n obtenida hasta el momento.

inicializaJuego

public void inicializaJuego()
Deja VACIA todas las celdas de la Rejilla, inicializa la Serpiente de nuevo (se construye con 5 celdas) y se coloca en el centro de la rejilla, con dirección a la izquierda. Además genera 6 nuevos Ratones en posiciones aletorias y con direcciones aleatorias. También pone la puntuación a 0.