|
||||||||
PREV CLASS NEXT CLASS | FRAMES NO FRAMES | |||||||
SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |
java.lang.Object serpiente.Ratones
public class Ratones
Esta clase sirve para almacenar un conjunto de objetos de la clase Raton. El número de Ratones es el definido por la constante NUMERO_RATONES. Los Ratones los consideraremos numerados desde 0 hasta NUMERO_RATONES-1.
Field Summary | |
---|---|
static int |
NUMERO_RATONES
|
private Raton[] |
ratones
|
private Rejilla |
rejilla
Referencia a la Rejilla donde se mueven los ratones |
Constructor Summary | |
---|---|
Ratones(Rejilla rej)
Reserva espacio para cada uno de los Ratones y llama a initRatones() para inicializar aleatoriamente para cada ratón las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento. |
Method Summary | |
---|---|
int |
getNumeroRaton(int x,
int y)
Obtiene el número de Raton que hay en las coordenadas x e y de la rejilla. |
void |
initRaton(int n)
En el ratón número n, inicializa aleatoriamente las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento. |
void |
initRatones()
Inicializa aleatoriamente para cada ratón las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento |
void |
mueveRatones()
Mueve aleatoriamente cada uno de los ratones a una casilla contigua. |
Methods inherited from class java.lang.Object |
---|
clone, equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait |
Field Detail |
---|
public static final int NUMERO_RATONES
private Raton[] ratones
private Rejilla rejilla
Constructor Detail |
---|
Ratones(Rejilla rej)
Method Detail |
---|
public void initRatones()
public void mueveRatones()
public int getNumeroRaton(int x, int y)
public void initRaton(int n)
|
||||||||
PREV CLASS NEXT CLASS | FRAMES NO FRAMES | |||||||
SUMMARY: NESTED | FIELD | CONSTR | METHOD | DETAIL: FIELD | CONSTR | METHOD |