serpiente
Class Ratones

java.lang.Object
  extended by serpiente.Ratones

public class Ratones
extends java.lang.Object

Esta clase sirve para almacenar un conjunto de objetos de la clase Raton. El número de Ratones es el definido por la constante NUMERO_RATONES. Los Ratones los consideraremos numerados desde 0 hasta NUMERO_RATONES-1.


Field Summary
static int NUMERO_RATONES
           
private  Raton[] ratones
           
private  Rejilla rejilla
          Referencia a la Rejilla donde se mueven los ratones
 
Constructor Summary
Ratones(Rejilla rej)
          Reserva espacio para cada uno de los Ratones y llama a initRatones() para inicializar aleatoriamente para cada ratón las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento.
 
Method Summary
 int getNumeroRaton(int x, int y)
          Obtiene el número de Raton que hay en las coordenadas x e y de la rejilla.
 void initRaton(int n)
          En el ratón número n, inicializa aleatoriamente las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento.
 void initRatones()
          Inicializa aleatoriamente para cada ratón las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento
 void mueveRatones()
          Mueve aleatoriamente cada uno de los ratones a una casilla contigua.
 
Methods inherited from class java.lang.Object
clone, equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait
 

Field Detail

NUMERO_RATONES

public static final int NUMERO_RATONES
See Also:
Constant Field Values

ratones

private Raton[] ratones

rejilla

private Rejilla rejilla
Referencia a la Rejilla donde se mueven los ratones

Constructor Detail

Ratones

Ratones(Rejilla rej)
Reserva espacio para cada uno de los Ratones y llama a initRatones() para inicializar aleatoriamente para cada ratón las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento. Además hace que el dato miembro rejilla apunte al parámetro rej.

Method Detail

initRatones

public void initRatones()
Inicializa aleatoriamente para cada ratón las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento


mueveRatones

public void mueveRatones()
Mueve aleatoriamente cada uno de los ratones a una casilla contigua.


getNumeroRaton

public int getNumeroRaton(int x,
                          int y)
Obtiene el número de Raton que hay en las coordenadas x e y de la rejilla. El primer Raton es 0 y el último es NUMERO_RATONES-1.

Returns:
el número de Raton que hay en las coordenadas x e y de la rejilla, o bien -1 si no hay ningún Raton en tal posici�n.

initRaton

public void initRaton(int n)
En el ratón número n, inicializa aleatoriamente las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento.