A B C D G H I K L M N P R S T U V X Y

A

ABAJO - Static variable in class serpiente.Raton
 
ABAJO - Static variable in class serpiente.Serpiente
 
altura - Variable in class serpiente.Rejilla
 
anchura - Variable in class serpiente.Rejilla
 
ARRIBA - Static variable in class serpiente.Raton
 
ARRIBA - Static variable in class serpiente.Serpiente
 
assignTipoCelda(int, int, int) - Method in class serpiente.Rejilla
Establece el tipo de celda (VACIA, BLOQUE,SERPIENTE, RATON) en las coordenadas x e y de esta Rejilla

B

BLOQUE - Static variable in class serpiente.Rejilla
 

C

cabezaPtr - Variable in class serpiente.Serpiente
 
canvas - Variable in class serpiente.MiFrame
 
canvas - Variable in class serpiente.Mueve
 
celdas - Variable in class serpiente.Rejilla
 
celdas - Variable in class serpiente.Serpiente
 
CHOCA_BLOQUE - Static variable in class serpiente.Serpiente
 
CHOCA_SERPIENTE - Static variable in class serpiente.Serpiente
 
COME_RATON - Static variable in class serpiente.Serpiente
 
continuar - Variable in class serpiente.Mueve
 

D

delay - Variable in class serpiente.Mueve
 
DERECHA - Static variable in class serpiente.Raton
 
DERECHA - Static variable in class serpiente.Serpiente
 
dibujaRejilla(Graphics) - Method in class serpiente.MiCanvas
Método usado por el método paint(Graphics) para dibujar el contenido del panel (Bloques, serpiente y ratones)
direccion - Variable in class serpiente.Raton
 
direccion - Variable in class serpiente.Serpiente
 
DIRECCION_MASCARA - Static variable in class serpiente.Raton
 
DIRECCION_MASCARA - Static variable in class serpiente.Serpiente
 

G

getAltura() - Method in class serpiente.Rejilla
Devuelve la altura de la rejilla.
getAnchura() - Method in class serpiente.Rejilla
Devuelve la anchura de la rejilla.
getDireccion() - Method in class serpiente.Raton
Obtiene la dirección del ratón
getLabelPuntos() - Method in class serpiente.MiFrame
Devuelve el valor de puntuacion, o sea, los puntos obtenidos hasta el momento.
getNumeroRaton(int, int) - Method in class serpiente.Ratones
Obtiene el número de Raton que hay en las coordenadas x e y de la rejilla.
getParado() - Method in class serpiente.Mueve
Nos dice si la hebra está o no parada.
getPuntuacion() - Method in class serpiente.Mueve
Obtiene la puntuación acumulada en el juego hasta el momento.
getTipoCelda(int, int) - Method in class serpiente.Rejilla
Obtiene el tipo de celda (VACIA, BLOQUE,SERPIENTE, RATON) en las coordenadas x e y de esta Rejilla
getValor(int, int) - Method in class serpiente.Rejilla
Devuelve el valor almacenado en las coordenadas x e y de esta Rejilla
getX() - Method in class serpiente.Raton
Obtiene la posición x del ratón
getY() - Method in class serpiente.Raton
Obtiene la posición y del ratón

H

HABIA_NADA - Static variable in class serpiente.Serpiente
 

I

imageBuffer - Variable in class serpiente.MiCanvas
 
inicializaJuego() - Method in class serpiente.Mueve
Deja VACIA todas las celdas de la Rejilla, inicializa la Serpiente de nuevo (se construye con 5 celdas) y se coloca en el centro de la rejilla, con dirección a la izquierda.
initRaton(Rejilla) - Method in class serpiente.Raton
Inicializa aleatoriamente coordenadas x e y del ratón en una posición vacía de la rejilla.
initRaton(int) - Method in class serpiente.Ratones
En el ratón número n, inicializa aleatoriamente las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento.
initRatones() - Method in class serpiente.Ratones
Inicializa aleatoriamente para cada ratón las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento
initRejilla() - Method in class serpiente.Rejilla
Pone VACIA como tipo de celda, en todas las celdas de esta Rejilla.
initSerpiente() - Method in class serpiente.Serpiente
Hace que la Serpiente vuelva a tener 5 celdas, esté colocada en el centro de la Rejilla y tenga dirección IZQUIERDA.
isFocusTraversable() - Method in class serpiente.MiCanvas
 
IZQUIERDA - Static variable in class serpiente.Raton
 
IZQUIERDA - Static variable in class serpiente.Serpiente
 

K

keyPressed(KeyEvent) - Method in class serpiente.MiCanvas
M�todo llamado autom�ticamente cuando se produce un evento de pulsaci�n de tecla en el panel.
keyReleased(KeyEvent) - Method in class serpiente.MiCanvas
 
keyTyped(KeyEvent) - Method in class serpiente.MiCanvas
 

L

labelPuntuacion - Variable in class serpiente.Mueve
 

M

Main - Class in serpiente
Clase que contiene el método main(String args[] para ejecutar el programa con jdk
Main() - Constructor for class serpiente.Main
 
main(String[]) - Static method in class serpiente.Main
 
MiCanvas - Class in serpiente
Representa el panel donde se dibujan la serpiente, ratones y rejilla.
MiCanvas(Rejilla, Serpiente) - Constructor for class serpiente.MiCanvas
 
MiFrame - Class in serpiente
Clase que representa la ventana (AWT) que incluye los demás elementos del programa (Canvas, botones ...)
MiFrame(Canvas) - Constructor for class serpiente.MiFrame
 
mouseClicked(MouseEvent) - Method in class serpiente.MiCanvas
 
mouseEntered(MouseEvent) - Method in class serpiente.MiCanvas
 
mouseExited(MouseEvent) - Method in class serpiente.MiCanvas
 
mousePressed(MouseEvent) - Method in class serpiente.MiCanvas
 
mouseReleased(MouseEvent) - Method in class serpiente.MiCanvas
 
mueve - Variable in class serpiente.MiCanvas
 
Mueve - Class in serpiente
Esta clase implementa una hebra que hace que se muevan continuamente la serpiente y los ratones.
Mueve(Rejilla, Serpiente, Ratones, int) - Constructor for class serpiente.Mueve
Constructor de la clase, que inicializa las referencias utilizadas por la hebra a Rejilla, Serpiente y Ratones, establece el retardo en milisegundos entre movimiento y movimiento de Serpiente y Ratones, y comienza a ejecutar la hebra.
Mueve(Rejilla, Serpiente, Ratones, int, Canvas, Label) - Constructor for class serpiente.Mueve
Constructor de la clase, que inicializa las referencias utilizadas por la hebra a Rejilla, Serpiente y Ratones, establece el retardo en milisegundos entre movimiento y movimiento de Serpiente y Ratones, y comienza a ejecutar la hebra.
mueveRaton(Rejilla) - Method in class serpiente.Raton
Mueve aleatoriamente (con probabilidad 1/4) este ratón a una nueva posición contigua.
mueveRatones() - Method in class serpiente.Ratones
Mueve aleatoriamente cada uno de los ratones a una casilla contigua.
mueveSerpiente(Ratones) - Method in class serpiente.Serpiente
Mueve la Serpiente un paso en su direccion de movimiento.

N

NINGUNA - Static variable in class serpiente.Raton
 
NINGUNA - Static variable in class serpiente.Serpiente
 
NUMERO_RATONES - Static variable in class serpiente.Ratones
 

P

paint(Graphics) - Method in class serpiente.MiCanvas
Repinta el contenido del panel.
parar() - Method in class serpiente.Mueve
Termina la ejecución de la hebra.
Punto - Class in serpiente
Clase que representa unas coordenadas x e y enteras
Punto(int, int) - Constructor for class serpiente.Punto
 
puntuacion - Variable in class serpiente.MiFrame
 
puntuacion - Variable in class serpiente.Mueve
 

R

rand - Static variable in class serpiente.Raton
 
Raton - Class in serpiente
Esta clase sirve para almacenar un ratón.
Raton() - Constructor for class serpiente.Raton
Crea espacio para un nuevo ratón creando un objeto de la clase Punto guardándolo en el dato miembro xy.
RATON - Static variable in class serpiente.Rejilla
 
ratones - Variable in class serpiente.Mueve
 
Ratones - Class in serpiente
Esta clase sirve para almacenar un conjunto de objetos de la clase Raton.
Ratones(Rejilla) - Constructor for class serpiente.Ratones
Reserva espacio para cada uno de los Ratones y llama a initRatones() para inicializar aleatoriamente para cada ratón las coordenadas x,y dónde aparecerá en la rejilla, y su dirección de movimiento.
ratones - Variable in class serpiente.Ratones
 
reanudar() - Method in class serpiente.Mueve
Reanuda el movimiento de la hebra.
rejilla - Variable in class serpiente.MiCanvas
 
rejilla - Variable in class serpiente.Mueve
 
rejilla - Variable in class serpiente.Ratones
Referencia a la Rejilla donde se mueven los ratones
Rejilla - Class in serpiente
Esta clase representa una rejilla con una determinada Anchura y Altura, en la que cada celda puede estar VACIA, contener un trozo de SERPIENTE, un RATON, o un BLOQUE (muro)
Rejilla(int, int) - Constructor for class serpiente.Rejilla
Crea espacio para una rejilla con anchura igual a w y altura igual a h.
rejilla - Variable in class serpiente.Serpiente
 
run() - Method in class serpiente.Mueve
Código que constituye las sentencias de la hebra.

S

serpiente - package serpiente
 
serpiente - Variable in class serpiente.MiCanvas
 
serpiente - Variable in class serpiente.Mueve
 
SERPIENTE - Static variable in class serpiente.Rejilla
 
Serpiente - Class in serpiente
Esta clase representa la Serpiente.
Serpiente(Rejilla) - Constructor for class serpiente.Serpiente
Crea una nueva Serpiente con 5 celdas, colocada en el centro de la Rejilla y con dirección IZQUIERDA.
setDireccion(int) - Method in class serpiente.Serpiente
Establece una nueva dirección (IZQUIERDA, DERECHA, ARRIBA o ABAJO) para la Serpiente.
setMueve(Mueve) - Method in class serpiente.MiCanvas
Pone un valor al campo mueve (referencia a un objeto de la clase Mueve) de este objeto
suspender() - Method in class serpiente.Mueve
Detiene momentaneamente la ejecución de la hebra, haciendo que la Serpiente y Ratones queden parados.
suspendFlag - Variable in class serpiente.Mueve
 

T

TIPO_MASCARA - Static variable in class serpiente.Rejilla
 

U

update(Graphics) - Method in class serpiente.MiCanvas
 

V

VACIA - Static variable in class serpiente.Rejilla
 

X

x - Variable in class serpiente.Punto
 
xy - Variable in class serpiente.Raton
 

Y

y - Variable in class serpiente.Punto
 

A B C D G H I K L M N P R S T U V X Y