serpiente
Class Raton

java.lang.Object
  extended by serpiente.Raton

public class Raton
extends java.lang.Object

Esta clase sirve para almacenar un ratón. Un Raton se define mediante unas coordenadas x e y, y una dirección de movimiento.


Field Summary
(package private) static int ABAJO
           
(package private) static int ARRIBA
           
(package private) static int DERECHA
           
private  int direccion
           
(package private) static int DIRECCION_MASCARA
           
(package private) static int IZQUIERDA
           
(package private) static int NINGUNA
           
private static java.util.Random rand
           
private  Punto xy
           
 
Constructor Summary
Raton()
          Crea espacio para un nuevo ratón creando un objeto de la clase Punto guardándolo en el dato miembro xy.
 
Method Summary
 int getDireccion()
          Obtiene la dirección del ratón
 int getX()
          Obtiene la posición x del ratón
 int getY()
          Obtiene la posición y del ratón
 void initRaton(Rejilla rej)
          Inicializa aleatoriamente coordenadas x e y del ratón en una posición vacía de la rejilla.
 void mueveRaton(Rejilla rej)
          Mueve aleatoriamente (con probabilidad 1/4) este ratón a una nueva posición contigua.
 
Methods inherited from class java.lang.Object
clone, equals, finalize, getClass, hashCode, notify, notifyAll, toString, wait, wait, wait
 

Field Detail

DIRECCION_MASCARA

static final int DIRECCION_MASCARA
See Also:
Constant Field Values

NINGUNA

static final int NINGUNA
See Also:
Constant Field Values

IZQUIERDA

static final int IZQUIERDA
See Also:
Constant Field Values

DERECHA

static final int DERECHA
See Also:
Constant Field Values

ARRIBA

static final int ARRIBA
See Also:
Constant Field Values

ABAJO

static final int ABAJO
See Also:
Constant Field Values

xy

private Punto xy

direccion

private int direccion

rand

private static java.util.Random rand
Constructor Detail

Raton

Raton()
Crea espacio para un nuevo ratón creando un objeto de la clase Punto guardándolo en el dato miembro xy. Las coordenadas x e y serán -1,-1 indicando que está inmóvil por ahora

Method Detail

initRaton

public void initRaton(Rejilla rej)
Inicializa aleatoriamente coordenadas x e y del ratón en una posición vacía de la rejilla. Coloca el ratón en la rejilla. Además inicializa aleatoriamente la dirección del ratón.

Parameters:
rej - la Rejilla donde se colocará el ratón

getX

public int getX()
Obtiene la posición x del ratón

Returns:
la posición x del ratón

getY

public int getY()
Obtiene la posición y del ratón

Returns:
la posición y del ratón

getDireccion

public int getDireccion()
Obtiene la dirección del ratón

Returns:
la dirección del ratón

mueveRaton

public void mueveRaton(Rejilla rej)
Mueve aleatoriamente (con probabilidad 1/4) este ratón a una nueva posición contigua. También selecciona aleatoriamente una nueva dirección. Esto lo hará siempre y cuando la nueva posición no esté ocupada en la rejilla y la nueva dirección no sea en sentido contrario al anterior.

Parameters:
rej - la Rejilla donde se mueve el ratón