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Programación de dispositivos móviles con Java
Interfaz gráfico para el tetris
Programación J2ME con Netbeans
Interfaz gráfico para el tetris
Septiembre de 2006
Curso de Formación Continua de Programación de dispositivos móviles con Java (4ª edición)
Septiembre de 2006
Contents
1 Introducción
2 Creación del proyecto
2.1 Pasos iniciales de creación
2.2 Refactorización del código
2.3 Cambiar el nombre al MIDlet
3 Diseñador de flujo
3.1 Creación de un screen alert
3.2 Conexión del screen alert con el flujo de la aplicación
4 Visualización del código fuente generado por el IDE
5 Diseñador de pantallas
5.1 Añadir nuevos componentes en una pantalla
5.2 Añadir componentes no visuales
5.3 Inserción de imágenes en el proyecto
6 Creación de un Canvas como panel del juego
7 Asignación de acciones a los comandos del Canvas y helloForm
8 Pintar el tablero de juego en el Canvas
9 Movimiento de la figura del tetris
10 Movimiento a izquierda y derecha y rotación de la figura
11 Posibles mejoras del juego
Andres Cano Utrera 2006-09-23